Con un marcador apretado de 1-0, y hasta cierto punto fortuito, Barcelona pegó primero a Real Madrid en la Semifinal de la Copa del Rey.
Los catalanes se metieron al Estadio Santiago Bernabéu y consiguieron la ventaja en la llave del torneo español con un autogol de Éder Militao.
El zaguero central de los merengues vio rebotado un balón en su cuerpo, tras un disparo de Franck Kessié que fue atajado por Thibaut Courtois, mismo que se incrustó en el fondo de sus redes apenas al minuto 25 de acción.
La jugada fue revisada por el VAR, debido a un posible fuera de juego del jugador blaugrana, sin embargo, se concedió el tanto.
Durante el encuentro hubo muy pocas ocasiones claras de gol, pues además del tanto, el equipo de Xavi Hernández solamente impactó un disparo a puerta más. Mientras tanto, el cuadro blanco no concretó un solo disparo hacia el arco de Marc-André ter Stegen.
Este partido fue, además, el primero de tres Clásicos de España que se desarrollarán en el lapso de poco más de un mes.
Y es que, el próximo 19 de marzo se medirán ambas escuadras, pero como duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga.
Más adelante, el 5 de abril, tendrán la vuelta de la llave Semifinal de esta Copa del Rey, en donde el equipo de Carlo Ancelotti tendrá que remar contracorriente para buscar el pase a la siguiente ronda.