Monterrey.- Karol Bernal, jugadora de Rayadas, recién cumplió 20 años de edad y aunque ya tiene dos títulos de liga y ha sido llamada a la Selección Mexicana, recordó que los éxitos cosechados son frutos de lo que comenzó a sembrar desde los 13 años.
A su corta edad, la joven futbolista dejó su natal Durango para buscar consolidar su sueño de convertirse en futbolista profesional, que está cumpliendo desde hace varios torneos y en este 2023, consolidada como titular en las albiazules.
En aquel entonces, “La Bichota”, como es conocida, partió hacia Tijuana, dejó a su familia y sacrificó diversas cuestiones para instalarse en un centro de formación, mismo que le dio la oportunidad de llegar a Rayadas a los pocos meses.
“Estaba en un centro de formación en Tijuana, estuve como ocho meses allá. Nos habían visto en un torneo de escuelas y ahí tuve la oportunidad de venir a Monterrey, vinimos a pruebas y de ahí me agarraron a mí y después hablaron conmigo, con mis papás porque era menor de edad y me quedé.
Te podría interesar
“Es mucha perseverancia y pues, como lo dices, creo que sí estaba muy chiquita para poder salir de mi casa (a los 13 años), pero aun así decidí porque era algo que me gustaba, creo que siempre me ha gustado y siempre tenía ese sueño de ser una futbolista profesional. Mis papás siempre me dieron las herramientas y ese empujón para poder salir de mi casa”, comentó futbolista de Rayadas y Seleccionada nacional.
Debutó en agosto del 2018 en el máximo circuito y posteriormente, en el Apertura 2019 se coronó campeona con la escuadra albiazul. De Monterrey pasó a Guadalajara, donde el año pasado se coronó de nueva cuenta en Liga durante el Apertura 2022 y, a la postre, el Campeón de Campeonas.
Para este torneo volvió a Rayadas y, recién arribó, recibió su primer llamado a la Selección Mexicana Mayor, siendo parte de la Revelations Cup que ganaron.
Esa niña que comenzó jugando “retas” en la calle con varones y de a poco se fue enamorando del futbol, hoy atraviesa el mejor momento de su corta carrera, entorno que disfruta.