Con un penal de último minuto, Tigres Femenil logró vencer por 1-0 a América en la cancha del Estadio Universitario.
Mia Fishel convirtió en gol la pena máxima que se marcó a su favor al minuto 98 de acción, después de que se agregaron siete minutos en el encuentro y esto desatara polémica en el entorno.
Dicha acción se derivó de un contacto de Andrea Pereyra sobre Jacqueline Ovalle dentro del área.
El equipo de Carmelina Moscato intentó, y sobre todo en la primera parte, pues incluso vio dos travesaños que evitaron los gritos de gol en su casa.
Y es que, apenas al minuto 10 fue Ovalle quien desbordó por el costado derecha en linderos del área y metió un centro que llevó dirección al arco, pero se estrelló en el larguero.
Te podría interesar
Fue hasta el 29’ que se volvió a impactar el balón contra el travesaño, pero ahora en un disparo de Liliana Mercado.
Previo a la acción de ‘Sully’, Tigres sufrió un cambio forzoso por lesión, pues Stephany Mayor no pudo continuar en el terreno de juego y su lugar fue ocupado por Nayeli Rangel.
Hubo más acciones en los primeros 45 minutos, pero no de mucho peligro. Incluso, para el complemento tampoco se dieron varias ocasiones de gol para ellas.
De las más destacadas, además del gol, fue ‘La Maga’ en un mano a mano contra Itzel Velasco al minuto 73, el cual fue atajado por la arquera azulcrema.
Ya en la recta final hubo polémica por una posible mano sancionable de una zaguera de América dentro del área, la cual no fue marcada por Jaime Montes, árbitro central.
Con este resultado, Las Amazonas llegaron a 21 unidades y son quinto lugar general. Además, llegaron a 49 partidos sin conocer la derrota en el Universitario.
Su próximo encuentro será el Clásico Regio Femenil ante Rayadas, el cual se llevará a cabo en el Estadio BBVA el próximo 25 de marzo.