Estados Unidos.- Los aficionados del béisbol en el país se encomendaron a un santo para que México pudiera pasar a la final del Clásico Mundial, se trató de Randy Arozarena, que con un batazo y una atrpada convirtió a los incredulos en creyentes de la selección, por algunos minutos.
Con imágenes de la cara del elementos del ‘tri’ en el cuerpo de una figura divina fue cómo los aficionados agradecieron a Arozarena el protagonismo que tuvo en el torneo, en el que México estuvo a punto de pasar a la final contra Estados Unidos.
Randy, con un doble en tres turnos, una carrera anotada y un brillante desempeño a la defensa que evitó un cuadrangular de los japoneses, confirmó su gran momento de forma y volvió a ilusionar a los aficionados, que publicaron fotos del caribeño con la imagen de San Judas Tadeo.
El reconocimiento formó parte de una jornada de fiesta en el país, que comenzó con un día de asueto y estuvo a punto de terminar en una gran celebración, pero un batazo de Japón en la novena entrada cortó el sueño mexicano.
A lo largo del torneo y especialmente durante la Semifinal, los aficionados mexicanos llenaron las redes sociales con imágenes del beisbolista e incluso, una de ellas apareció en la pantalla de Imagen Televisión, la televisora encargada de la transmisión de los partidos.
Te podría interesar
¿Qué tan cerca estuvo México de llegar a la Final del Clásico Mundial de Béisbol?
México tomó ventaja con un cuadrangular de tres carreras de Luis Urías en el cuarto episodio ante el lanzador Roki Sasaki, pero los japoneses empataron con jonrón de Masataka Yoshida en el séptimo acto.
Cuando se suponía que era el momento de los asiáticos, México hizo dos carreras en la octava, empujadas por doble de Alex Verdugo y sencillo de Isaac Paredes, a lo que Japón respondió con una empujada por elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa.
En el noveno el fenómeno japonés Shohei Ohtani pegó un doble y Yoshida recibió un boleto, después de lo cual Munetaka Murakami empujó con doble las dos carreras de la victoria que acabó con el sueño de los mexicanos de alcanzar la final.
Colocado en tercer lugar, México cumplió la mejor actuación de su historia en un deporte de conjunto en un Mundial de categoría mayor al derrotar por 11-5 al campeón defensor Estados Unidos, liderar el grupo C y en cuartos de finales eliminar a Puerto Rico, que había llegado al duelo en un gran momento, luego de dejar fuera al favorito República Dominicana.