De manera oficial, el Club América dio a conocer que Scarlett Camberos dejará el equipo y saldrá del país debido a la violencia digital de la que fue víctima.
A través de un comunicado, el club señaló que junto a Angel City FC, equipo de la National Women´s Soccer League, están en el proceso de finalizar la transferencia de la jugadora.
“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia”, redactaron.
Camberos sufrió acoso en los últimos meses a través de redes sociales, e incluso, hace semanas sus redes fueron hackeadas, sin embargo, de acuerdo al comunicado del cuadro azulcrema, no hubo sanciones adecuadas para José Andrés “N”, ya que sólo señalan se dio un arresto domiciliario de 36 horas.
“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, agregaron.
Derivado de esto, Scarlett y su familia informaron que el marco normativo en México y el actuar de las autoridades no generaba garantías suficientes para que la futbolista pudiera llevar una vida sin violencia, por lo que optó dejar el país.
América también instó a las autoridades a revisar los marcos normativos en materia de acoso digital hacia las mujeres, para evitar se repliquen este tipo de situaciones.
“La legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil, por lo que las agresiones continúan repitiéndose y las sanciones son mínimas. Ante ello, y para prevenir temas en el futuro, exhortamos a las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital hacia las mujeres”, puntualizaron.