Arabia Saudita.- La Fórmula 1 eligió al mexicano Sergio “Checo” Pérez como el mejor piloto del Gran Premio de Arabia Saudita, en el que dominó los entrenamientos, alcanzó la pole position y ganó el circuito de Jeddah.
De acuerdo con el Power Ranking de la F1, el piloto mexicano de 33 años obtuvo la calificación más alta del GP, con un 9.2, seguido por su compañero Max Verstappen, con 9.0 y Fernando Alonso, que fue calificado con 8.8.
Pérez ganó con amplia distancia la carrera del domingo, por delante de Verstappen, quien terminó por ‘robarle’ la vuelta más rápida en el último momento de la competencia.
‘Checo’ fue nombrado como “El Rey de las Calles” por la Fórmula 1, debido a su dominio en los circuitos urbanos, en los que tiene ya 4 victorias con la escudería Red Bull, dos pole posiiton y más lugares en el podio.
"Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí", manifestó el mexicano, quien logró la quinta victoria desde que corre en el máximo circuito del automovilismo.
La segunda mejor calificación fue para el neerlandés Max Verstappen, quien hizo una meritoria carrera en Jeddah, pero no le alcanzó para competir con Pérez, aunque completaron el 1-2 por segundo GP consecutivo.
Max comenzó la carrera en el pesto 15, debido a que una falla en su monoplaza le impidió competir en la clasificación de sábado. Aún así, consiguió remontar hasta el segundo puesto, para conservar el dominio de Red Bull Racing.
El tercer puesto corresponde a Fernando Alonso, quien volvió a quedar en el tercer lugar, aunque su puntaje disminuyó debido a un par de penalizaciones, que incluso le quitaron el podio en favor de George Russell, aunque finalmente se lo devolvieron.
La tercera carrera del mundial 2023 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Australia el 1 de abril.