San Nicolás de los Garza.- El Estadio Universitario, la casa de Tigres, que tradicionalmente era una de las aduanas más difíciles en México, ahora es todo lo contrario.
Con su descalabro en la edición 129 del Clásico Regio ante Rayados, los Tigres hilvanaron su quinto partido sin victorias en casa e igualaron su peor registro sin ganar como locales en los últimos 10 años.
Los felinos no han podido triunfar ante su gente en los últimos cuatro partidos de la Liga MX, así como en el duelo de Concacaf que tuvieron ante el Orlando City, en los que solo pudieron anotar un gol.
“De la gente solo tengo agradecimiento, siempre apoyan, manifiestan su molestia, el equipo la acostumbró a ser un equipo ganador y es una exigencia que asumimos. No son momentos fáciles”, declaró Marco Antonio Ruiz, técnico auriazul.
La mala racha más longeva sin festejar en “El Volcán” para Tigres se había dado en el Clausura 2013, certamen en el que acumularon cinco empates consecutivos de la jornada 5 a la 14.
Te podría interesar
En dicha campaña, finalizaron con marca negativa en casa con: tres triunfos, además de los empates mencionados y una derrota en el Clásico Regio, que había sido el último triunfo albiazul en feudo felino en 10 años.
Pese a esto, clasificaron primeros lugares en la tabla general, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por los Rayados.
En el Clausura 2014, Apertura 2018, Apertura 2019 y Guardianes 2021 ligaron tres partidos sin triunfo en casa.
De estos cuatro torneos solo en el Apertura 2018 terminaron con un balance positivo ante su afición, con cuatro juegos ganados, dos empatados y dos descalabros.
Antes de la reciente derrota frente a Monterrey, las sequías más largas en el coloso nicolaíta eran de cuatro juegos sin ganar, ocurridas en el Apertura 2013 (tres empates y una derrota) Apertura 2016 (dos empates y dos derrotas) y Apertura 2021 (cuatro empates).