México.- El apellido Arozarena ha estado de moda en México por la destacada actuación de Randy con la Selección en el Clásico Mundial de Béisbol, pero poco se habló de su hermano Raiko, quien jugó en el futbol mexicano.
El menor de los hermanos tuvo un breve paso por las categorías inferiores del balompié nacional antes de emigrar al futbol de los Estados Unidos, aunque nunca destacó en la élite de cada país.
“Ya se habló mucho de Randy, pero poco se ha mencionado a Raiko Arozarena, que en esa división defendió el escudo de los Venados”, escribió la Liga de Expansión MX, la segunda categoría del futbol mexicano.
Arozarena inició su carrera como portero en el FC Pinar del Río Suba, equipo desde e que fue fichado por los Venados en 2018, cuando la categoría aún se llamaba Ascenso MX. Solo jugó un partido en la Copa, en septiembre de ese año contra Puebla.
Después, fue traspasado a los Cafetaleros de Chiapas, equipo en el que permaneció de 2020 a 2021 y tuvo más actividad, que le valió para llegar al Tampa Bay Rowdies, club de la USL Championship, la segunda división estadounidense.
Te podría interesar
En el año 2022 fue llamado por primera vez a la Selección Nacional de Cuba y cabe destacar que, a diferencia de su hermano, el no cuenta con la nacionalidad mexicana.
Randy Arozarena, un nuevo ídolo para los mexicanos
El beisbolista Randy Arozarena se convirtió en la figura más reconocible de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial, gracias a su historia de lucha por representar al país y sus buenas actuaciones en el torneo.
El liga mayorista fue elegido en el equipo ideal del Mundial y fue pieza clave para que México tuviera la mejor participación de su historia, al llegar a la Semifinal, donde fue derrotado por Japón.
Arozarena reportará con los Tampa Bay Rays, su equipo en la MLB de Estados Unidos, donde la temporada comenzará en los próximos días.