En la mayoría de los equipos dependen de los centrodelanteros para, con sus goles, poder grabar los partidos, pero en Rayados es diferente.
Y es que, si el delantero no anota, hay jugadores de la otras posiciones o incluso de la banca que pueden definir el problema, destacó, Duván Vergara antes de partir de Nuevo León hacia Texas para el partido amistoso ante Atlas de este domingo.
"Últimamente los goles no los han hecho los 'nueve', que son los más importantes del equipo. Por ahí por amarillas salieron 'Melli' (Rogelio Funes Mori) y Stefan (Medina), entraron Jordi (Cortizo) y Erick (Aguirre) y no desentonaron. El equipo está bien, con una competencia muy sana entre nosotros y que nos sirve para exigirnos a cada uno, lo importante es que el equipo está en los primeros puestos y estamos contentos por eso", señaló Vergara.
De los últimos siete goles que ha marcado Rayados, sólo un delantero nominal titular marcó gol, como es el caso de Funes Mori ante Juárez, mientras que el resto fueron obra del propio Duván, Víctor Guzmán, Stefan, Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y Luis Romo.
"Uno obviamente quiere jugar, lo importante es que hay un buen plantel y eso le sirve a los titulares, tener esta nómina porque una competencia interna es sana, pero se siente que el otro está ahí apretando", destacó.
Por ello, el colombiano resaltó la importancia que partidos amistosos como el que sostendrán frente a Atlas el domingo deben ser aprovechados por los jugadores que no han tenido regularidad.
"Lo importante es que todos vamos para el mismo lado. Hay que jugar estos partidos para tener minutos, en mi caso que llevo una lesión larga, Joao y los que van llegando (canteranos), aprovechar cada minuto para jugar", afirmó.
Duván y Joa Rojas destacan entre los jugadores que buscaran aprovechar los minutos que el técnico les conceda en el terreno de juego para mostrarse y levantar la mano pensando en la titularidad para lo que resta del torneo.