De forma sorpresiva, Frank González renunció este martes a la dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.
Tras casi un año y medio en el cargo, en el que buscaba que Nuevo León fuera ejemplo a nivel deportivo, el coach dejó el cargo, que ahora ocupará Rodolfo “Rudy” Martínez.
Fue el 5 de octubre del 2021, que González recibió de manos del gobernador Samuel García el cargo como director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.
“Yo creo que Nuevo León está para cosas grandes”, dijo en entrevista para ABC Deportes a unas horas de haber tomado la dirección del INDE en aquel octubre del 2021.
“Les pido a los atletas que nos den tiempo y de mí se acuerdan; habrá exigencia, soy muy exigente en la cuestión física, en la cuestión de la preparación física y de la cuestión de la mentalidad, entonces, que me den tiempo, porque lo que ellos quieren yo también lo quiero, ¿y eso qué es?, estar arriba, estar en la cima”.
Sin embargo, el director se topó con falta de presupuesto en su gestión para poder dar pelea a las potencias deportivas del país como Jalisco, que le arrebató a la entidad el primer lugar en los Juegos CONADE, quedando Nuevo León en segundo puesto.
En el cargo, además de tratar de sacar adelante al Estado con un presupuesto menor al de Jalisco, por ejemplo, le tocó velar porque la infraestructura deportiva ubicada en el Parque Niños Héroes no sea trastocada ante la posible construcción del nuevo estadio de los Tigres, que se planea edificar dentro de lo que hoy se conoce como estadio INDE. No se sabe aún si habrá afectaciones.
En lugar de González, Rodolfo “Rudy” Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol Aficionado de Nuevo León, fue nombrado por el gobierno estatal como sustituto del coach.