Con el triunfo ante Cruz Azul, Tigres Femenil consiguió llegar a 50 partidos sin perder en la cancha del Estadio Universitario, dentro de Liga MX Femenil.
El marcador final ante la escuadra celeste fue de 1-0, con un agónico gol de Mia Fishel, ya en la recta final del partido, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2023, y eso fue suficiente para lograr la cifra de alarido.
En este lapso de tiempo, Tigres registra un total de 44 victorias como locales y seis empates.
Al llegar a esta cantidad de partidos sin descalabro, Tigres se mantiene acrecentando el récord histórico no sólo para ellas, sino también para la Liga MX Femenil.
Y es que, desde que comenzó el circuito femenino en México, el equipo con mayor imbatibilidad en casa es justamente el de San Nicolás de los Garza, e incluso superaron recientemente su propia marca.
Te podría interesar
Si bien es ahora de 50 encuentros, hasta hace unas semanas era de 47, y fue en el triunfo ante León por 4-1, de la jornada ocho del semestre, que lo dejaron atrás.
En aquel entonces, cuando hilvanaron los 47 cotejos sin conocer la derrota en el Universitario, el cuadro auriazul registró un total de 35 triunfos y 12 igualdades, entre los torneos Clausura 2018 y Apertura 2020.
A pesar de que mantienen este buen momento en casa, la actualidad de las dirigidas por Carmelina Moscato es un tanto irregular, ya que de los más recientes siete cotejos arrojan tres triunfos, tres derrotas y un empate.
Incluso, ante Cruz Azul, quienes tuvieron las llegadas de mayor claridad fueron las capitalinas, entre ellas un par de ocasiones desviadas de Daniela Flores y, ya en la recta final, una atajada de Cecilia Santiago a una mano, tras disparo de Dalia Molina, la cual evitó verse abajo en el marcador.
Justo minutos después de la acción heroica de Santiago, se marcó la pena máxima para las felinas, que Fishel convirtió en gol al 86’, aunque sí hubo contacto de la arquera Maricruz González, pero no fue suficiente para que no ingresara a su meta.
Suman 25 puntos en lo que va del semestre y con esto escalaron al cuarto sitio general, donde esperan el resultado de Pachuca para conocer si se mantienen ahí o descienden de nuevo al quinto lugar.