El programa Balonazos, que conduce Ángel Limón, jugó de 10 este jueves en ABC Deportes con la presencia del uno de los analistas más reconocidos del futbol en México: Roberto Gómez Junco.
El ex jugador con pasado en Tigres y en Rayados, tocó diversos temas y no dudó en poner a los equipos regios entre los grandes de la Liga MX.
“Nunca les he llamado 'grandes' a los cuatro (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas), eso se me hace subjetivo, además de relativo, injusto; son los cuatro equipos con mayor poder de convocatoria. Después esos cuatro ya compiten los dos regios en cuanto a cantidades de seguidores, que tiene que ver con el lugar donde juegas y los títulos que ganan; crecen la afición de Tigres y Rayados, cada vez hay más fuera de Nuevo León y tiene que ver con los títulos que ganas.
"América y Chivas son los dos equipos que más seguidores tienen, que más títulos han ganado, les puedes llamar como quieras, pero grandes, grandes, en este momento, creo que Tigres y Rayados son los más grandes entre esos cuatro”, comentó el analista de la cadena ESPN.
“Mucho tiempo me criticaban, porque yo criticaba mucho los equipos regios, que navegaron en la mediocridad durante décadas; los equipos regiomontanos de los últimos años, claro que me gustan, ya son protagonistas, ya tienen una presencia nacional. Me tocó una época cuando empecé en el periodismo, que había que dirimir cuál era el menos malo de los dos”, comentó.
Ante el “doctor” Limón, Roberto también habló de su trayectoria como jugador, de su etapa como periodista, además de problemáticas en el balompié azteca, como el sistema de competencia.
“El torneo es una vacilada, se promueve la mediocridad; me gusta la Liguilla, no le movería para nada a la Liguilla, pero 12 (equipos desde la Reclasificación) es promover la mediocridad, ves ahorita, el lugar decimoquinto, pero si gana un partido se mete en el (lugar) 12 y ya en el Repechaje pasa cualquier cosa; promueve la mediocridad”.
Roberto, además tiene una faceta como escritor, recién publicó su última obra titulada “Miradas Postreras”.