Australia.- El piloto mexicano de Red Bull Racing de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, dijo que las cosas dentro de la escudería ‘están muy bien’, luego de los aparentes roces que se han visto entre el tapatío y el neerlandés Max Verstappen en las primeras carreras.
Pérez dijo que los involucrados hablaron del tema después de su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero el punto extra de la vuelta rápida se lo quedase su compañero de equipo, tras marcar el mejor tiempo en la última vuelta, que le permite liderar el mundial de pilotos de F1.
‘Checo’ añadió que los problemas habrían surgido por un aparente malentendido en la comunicación con su ingeniero y añadió estar arrepentido de no haber buscado la vuelta rápida.
"Las cosas están muy bien, creo que hablamos de ello y todos estamos en la misma línea, obviamente aprendemos de ello. En su momento pensé que no se me había dado la información correcta, pero ahora, mirándolo en retrospectiva, todo estuvo bien", comentó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.
El equipo austriaco ha sido el gran dominador del inicio de temporada, con dos dobletes en las dos primeras carreras del 2023.
Te podría interesar
"Esperamos mantener el impulso, para el equipo han sido dos primeras carreras fantásticas, pero queda mucho camino por delante, cada fin de semana es un nuevo reto", declaró. Me siento bien, pero cada fin de semana es un nuevo reto, así que estoy deseando afrontar este nuevo desafío", completó el mexicano.
¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en las primeras prácticas del GP de Australia?
El Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park comenzó el jueves por la noche -en horario del Centro de México- con las dos primeras prácticas del fin de semana, en las que Red Bull sigue siendo la escudería a vencer.
Sin embargo, Sergio Pérez no pudo mantenerse en el estado de forma dominante que mostró hace dos semanas, cuándo fue el mejor piloto del Gran Premio de Arabia Saudita.
En la primera práctica ‘Checo’ acabó en el tercer lugar, por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero superando a Fernando Alonso y Charles LeClerc.
Para el segundo entrenamiento el rendimiento del mexicano cayó y solamente pudo alcanzar el séptimo puesto, alejado del top 3 conformado por Fernando Alonso, Chrles LeClerc y Max Verstapen. Delante de Pérez también estuvieron George Russel, Carlos Sainz y Esteban Occon.