Caroline Garcia, la mejor sembrada del Abierto de Monterrey, consiguió su pase a la Final del torneo de manera invicta.
La tenista francesa, y ranqueada quinta del mundo, se impuso en la Semifinal a la belga Elise Mertens en dos sets por marcador de 6-3, 6-4.
Con esas dos victorias en sus sets, Caroline consumó una imbatibilidad dentro del certamen, pues no ha perdido en ninguno hasta ahora.
Fueron cerradas las dos mangas del partido, pues varios juegos se decidieron hasta las últimas instancias del desempate.
Sin embargo, la experiencia y poderío ofensivo de Garcia fueron factores claves para definir la llave.
Te podría interesar
Y es que, si bien en el primer set fue ella quien fue llevando la delantera en el marcador, ya para el segundo tuvo que revertir la situación.
Mertens se mantuvo en ventaja hasta el 3-4 y, a la postre, llegó la vuelta de Caroline para instalarse en el último encuentro del torneo celebrado en Monterrey.
Al finalizar su duelo, la europea se dijo contenta de poder jugar frente a la afición regiomontana, quien la ovacionó en cada momento que tenían oportunidad
“Súper contenta la oportunidad d jugar un trofeo más. Es un placer poder jugar enfrente de vosotros, muchas gracias por el apoyo. Desde que estoy aquí tengo buena energía de México”, relató.
Será este domingo 5 de marzo cuando se enfrente a Donna Vekic por el campeonato del Abierto GNP.