La tenista croata, Donna Vekic, fue la campeona de la décima quinta edición del Abierto GNP Seguros, al vencer en la final a la francesa Caroline García en el Club Sonoma.
Tras un juego de dos horas y media, Vekic derrotó a la sembrada número uno del torneo, número cinco del mundo y la favorita del público en tres sets, 6-4, 3-6 y 7-5 para llevarse el título del certamen.
Ante un lleno en el Estadio GNP Seguros, las jugadoras mostraron un tenis de altura, en un duelo que dejó satisfechos a todos en el inmueble.
García perdió el primer set 4-6, pero regresó en el segundo ganando 6-3, para librar una batalla feroz por el título.
Pero, tras un tenis de altura, fue Vekic la que pudo llevarse el triunfo 7-5 y la bolsa de 34 mil dólares que daba al torneo a la ganadora.
Te podría interesar
Aunque el público le brindó al principio su apoyo a García, sobre el final del encuentro aplaudieron la victoria de la croata, quien agradeció el entusiasmo del público y se tomó fotos con cuánto aficionado se lo pidió.
"Salgo otra vez de Monterrey con el trofeo de finalista, pero lo guardo en mi corazón. Ha sido un placer venir a Monterrey, lo he disfrutado mucho", dijo García, quien perdió la final del 2015 con la suiza Timea Bacsinszky.
Donna Vekic agradeció a la gente de Monterrey el apoyo desde la primera ronda y agradeció su presencia en el torneo.
"Disfruté mucho y espero regresar muchas veces más", dijo.
Hernán Garza, organizador del torneo, agradeció a todos los asistentes su presencia, a las jugadoras su entrega y a su equipo de trabajo, integrado por 700 personas, el esfuerzo para poder realizar la décima quinta edición del evento.
“Muchas gracias a todos, a nuestros patrocinadores, nuestras autoridades; hoy en aquí en este estadio se encuentra toda la gente que nos ha acompañado a lo largo de 15 años, yo le quiero agradecer a toda esta gente todo lo que han hecho”, mencionó Garza, quien estuvo acompañado de familiares y amigos en este 15 aniversario del torneo.