Salerno.- Las destacadas actuaciones del portero mexicano, Guillermo Ochoa, con el US Salernitana de la Serie A de Italia, provocaron que un negocio de repostería creara un pastel en su honor, con varios detalles que resaltan.
Se trata de la pastelería italiana “Pasticceria Arienzo Salerno”, ubicada en la ciudad donde tiene sede el equipo “granata”, que se sumó a la ‘Ochoa manía’ con su propia invención, un pastel de chocolate personalizado.
En primera instancia destacan los colores granate y amarillo, asociados con el club de futbol de Salerno, así como el escudo con el emblemático caballito de mar, en uno de los costados, mientras que del otro lado se ve el número 13 que usa el portero mexicano.
Destaca principalmente, un adorno de chispas de chocolate en la parte superior del postre, que busca simular el característico cabello chino de ‘Memo’, uno de sus mayores distintivos a lo largo de su carrera.
La pastelería es reconocida en la ciudad por los ingredientes especiales que utiliza en la preparación de sus productos. Además, siempre ha estado ligada a la Salernitana y a los colores del equipo, según lo relatado por medios de la localidad.
Te podría interesar
Ochoa no ha tenido una temporada fácil en su llegada al futbol italiano, con 17 goles encajados tras seis juegos disputados, pero su realidad esta cambiando tras recuperar la titularidad y con el nuevo entrenador.
‘Memo’ fue suplente en las derrotas ante Hellas Verona y Lazio, pero retornó al arco en la victoria por 3-0 contra Monza y en el empate 0-0 contra Sampdoria, que son sus primeros arcos en cero en el calcio.
Las actuaciones del portero mexicano han colocado a Salernitana en el puesto 16 de la tabla general, siete puntos por encima de los puesto de descenso, pero aún con riesgo de perder la categoría.
El mexicano llegó a ‘adueñarse’ de la ciudad y la ‘Ochoa manía’ se hace presente en el estadio, con aficionados que utilizan sus jerseys y hasta su corte de cabello.