Ciudad de México.- México está listo para comenzar con su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, cuando este sábado 11 de marzo la novena mexicana enfrente a su similar de Colombia, con Julio Urías como abridor.
Benjamín Gil, manager que tendrá a cargo a la Selección Mexicana, reveló la rotación de pitchers abridores que usará en la fase de grupos, comenzando con el lanzador de Los Angeles Dodgers de la MLB.
Urías capitán del combinado nacional, será el responsable de iniciar con las hostilidades en el certamen internacional para México. Gil, también habría elegido en la rotación como lanzadores a Patrick Sandoval, José Urquidy y Taijuan Walker.
El pitcher Julio Urías es una de las figuras en los Dodgers y ha acumulado 37 victorias en las últimas dos temporadas de Grandes Ligas.
Semanas atrás mandó un mensaje a los aficionados mexicanos, para pedirles que apoyen a la Selección, tal y como se hizo en la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, en la que el “tri” dio su peor versión en décadas, al quedar fuera en la fase de grupos.
Te podría interesar
Urías confía en que la participación de México en el torneo haga que los aficionados a los deportes en el país se sientan identificados con el béisbol e intentará mostrarle al público que no solo el futbol es emocionante y aspiracional.
"Quiero tratar de enseñar a la fanáticada mexicana que hay más deportes. No estoy en contra del fútbol, soy fanático de él, de hecho, soy aficionado del América.
“Pero los peloteros que estamos de este lado no estamos por casualidad, sino porque nos la hemos partido para estar acá. Que volteen a ver otras disciplinas, no solo el béisbol, hay boxeadores, atletas que dan el 100 por ciento con situaciones más complicadas", señaló el pitcher de Grandes Ligas.
Después del partido contra Colombia, México se enfrentará a Estados Unidos el 12 de marzo, a Gran Bretaña el 14 y a Canadá el día 15 de este mes, para buscar su boleto a los cuartos de final.