En menos de dos años, Tigres ha “consumido” a tres técnicos y va por el cuarto tras una estabilidad de 11 años con Ricardo Ferretti en la banca.
Por la mañana del domingo, circuló la versión de que la gestión de Marco Antonio “Chima” Ruiz al frente de Tigres habría llegado a su fin, luego de una sorpresiva derrota en casa ante el Mazatlán, el peor equipo del torneo Clausura 2023 y dicha situación fue confirmada a las 22:00 horas por el mismo club en un comunicado.
Los malos resultados, el mal desempeño de algunos jugadores, sumados a la poca paciencia de aficionados y directivos, habrían puesto fin a la etapa del “Chima” un elemento que terminó de formarse en los cuerpos técnicos del primer equipo de la institución felina.
Tigres ha entrado en una clara inestabilidad en la dirección técnica del primer equipo, ya que, en menos de dos años, desde el Apertura 2021, al mando del equipo auriazul ya estuvo al frente Miguel Herrera, Diego Cocca, Marco Antonio Ruiz y ahora la llegada de Robert Dante Siboldi, todos estos fichajes fueron obra de la nueva directiva encabezada por Mauricio Culebro.
La gestión de Culebro, en cuanto directores técnicos, contrasta claramente con los 11 años de estabilidad que tuvo el Club Tigres con Ricardo Ferretti, etapa en la que el equipo de la UANL logró 5 títulos de Liga, 1 de Copa, 3 Campeón de Campeones, 1 de InterLiga, 1 de Concacaf Liga de Campeones y un título más de Campeones Cup. Cabe señalar, que el último año de contrato de Ferretti transcurrió bajo la directriz de Culebro, el contrato del brasileño terminó en el Clausura 2021, pero ya no fue renovado.
La última ocasión en la que Tigres vivió algo similar, fue entre los mandatos de Enrique Borja y Santiago Fernández, cuando de los torneos Apertura 2008 al Clausura 2010, Tigres tuvo un desfile de técnicos con Manuel Lapuente, José Pekerman y Daniel Guzmán, incluso entre ellos apareció Carlos Turrubiates, como interino, pero no alcanzó a dirigir algún partido debido a que Guzmán fue reinstalado en el puesto.