Monterrey.- Rayados perdió contra América el pasado fin de semana, pero regresar a la senda del triunfo de cara a la liguilla no parece una tarea tan complicada, pues recibirá al Santos, uno de los equipos con más problemas defensivos del torneo.
El cuadro de la Comarca Lagunera ocupa la nada envidiable penúltima posición entre las zagas del Clausura 2023, con 31 goles recibidos, solamente superando a Mazatlán FC, que tiene 33 tantos en su contra.
A pesar de tener bajo los tres palos blancos a Carlos Acevedo, uno de los arqueros mexicanos con proyección de selección nacional, el cuadro de Torreón no ha podido conseguir una solvencia defensiva.
Tan solo en el último partido en casa, los laguneros cayeron 4-1 a manos de Pachuca, llegando incluso a salvarse de otras llegadas peligrosas.
Rayados ocupa la tercera posición entre las ofensivas, con la misma cantidad de goles anotados que los Tuzos, por lo que es inevitable pensar en que los de Vucetich regresarán al triunfo y quizá con un marcador holgado.
Te podría interesar
Las realidades de ambos equipos son diferentes. Santos lucha por permanecer en la zona de repechaje y subir algunos puestos para evitar un rival complicado en la repesca de la liga, con pocas oportunidades de meterse entre los primeros cuatro clasificados.
El equipo lagunero se ubica en la onceava posición con 16 puntos, 19 goles a favor y 31 en contra.
Rayados, por su parte, es el líder general del torneo con 34 unidades, producto de 11 victorias, un empate y dos derrotas (contra Chivas y América), con 28 goles a favor. Además, los 11 goles recibidos convierten a los albiazules en la mejor defensa del campeonato.
Monterrey está a una victoria de alcanzar su marcha histórica de puntos conseguidos en un torneo corto de Liga Mx y si registran un cierre perfecto, podría romper la marca de León (41 puntos en 17 jornadas) y alcanzar la de América (43 unidades en 19 partidos) en torneos cortos.