Motagua ya está en Monterrey y sostuvo su última práctica antes de enfrentar a Tigres, el equipo de Honduras quiere hacer historia.
El conjunto catracho busca el pase a la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, ante los felinos, y están centrados en ganar este jueves en la cancha del Estadio Universitario.
“Se le puede llamar como hazaña, entre nosotros marcamos mucho el creer y tener fe. Más que hazaña, nosotros tenemos por ahí la idea de hacer historia, seguir haciendo historia dentro del club, poder marcar un paso más en esta institución. Sería algo más que personal, grupal. Sería algo muy lindo y soñado para nosotros”, relató Jonathan Rougier, arquero de Motagua.
Mientras tanto, Ninrod Medina, director técnico del equipo centroamericano, detalló que por un tiempo vivió en Monterrey, incluso formó parte de una filial de Rayados, el Saltillo Soccer, por lo que conoce a las aficiones regias.
Incluso consideró que estos seguidores son los más entregados del país, pero en el campo son 11 jugadores ante 11 jugadores.
“Viví aquí (en Monterrey) en el año 99-2000, estuve con el rival vecino, más que todo en la filial de Saltillo. Sabemos que la afición del norte es la más entregada y mejor del país. Hacemos hincapié porque nosotros no tenemos en nuestros estadios, ni para las finales, más allá de 40 mil personas. Nosotros hacemos hincapié que en el campo somos 11 contra 11, ningún aficionado por cualquier regañada o cualquier enojo que te dé, no puede pasar más de eso. No puede venir a quitarte la pelota, no puede correr por vos. La afición seguramente va a hacer su papel, pero nosotros estamos tranquilos”, agregó.
Este miércoles, Motagua tuvo su última sesión de entrenamiento previo al duelo en el Estadio Universitario, donde ya tuvieron reconocimiento de cancha.