Estados Unidos.- Los Washington Commanders de la NFL cambiarían de dueño. De acuerdo con medios especializados en Estados Unidos, Daniel Snyder, propietario de la franquicia, tendría un acuerdo de venta por 6 mil millones de dólares.
El grupo comprador está encabezado por el propietario de los Philadelphia 76ers, Josh Harris, que también es socio gerente de los New Jersey Devils y socio general del Crystal Palace de la Premier League.
También están incluidos en el grupo el multimillonario Mitchell Rales y el ex basquetbolista ‘Magic’ Johnson, quien se ha involucrado en varios clubes como Los Angeles Dodgers y Los Angeles FC.
Si se cierra el trato, que podría firmarse en algunos días, se convertiría en la venta más grande de una franquicia deportiva en la historia, un récord que actualmente ostenta Rob Walton por la compra de los Broncos de Denver en 2022, por 4.6 mil millones de dólares.
Te podría interesar
La venta pondría fin a la controvertida propiedad de Snyder, que se ha caracterizado por acusaciones de irregularidades financieras, una cultura laboral tóxica y denuncias de acoso sexual.
Según lo relatado por el medio Sportico, Snyder demoró en tomar la decisión debido a que esperaba una oferta de Jeff Bezos -uno de los hombres más ricos del mundo- misma que nunca llegó.
Earvin ‘Magic’ Johnson, emocionado por adquirir a Commanders
Días antes de la información de la venta de los Washington Commanders, la leyenda de la NBA, Earvn ‘Magic’ Johnson, dijo sentirse emocionado y confiado de adquirir la franquicia, por la oferta presentada.
"Nuestra oferta está adentro. Estamos emocionados por eso y espero que ganemos", subrayó el cinco veces campeón con Los Angeles Lakers en la década de los 80 y miembro del Salón de la Fama de la NBA.
El pasado 28 de marzo el grupo Josh Harris/Mitchell Rale ofertó 6 mil millones de dólares para comprar a los Washington Commanders de la NFL, equipo que según Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios, vale 5 mil 600 millones.
"No sabemos qué va a suceder. Veremos qué pasa con el sr. Snyder tomando esa decisión", concluyó Johnson.