Monterrey.- Rayadas no sabe lo que es ganar desde el pasado 13 de marzo, es decir, a pesar de ubicarse como líder del Clausura 2023, sus últimos tres encuentros los han empatado; 2-2 en su visita a Chivas, 1-1 en el Estadio BBVA en el Clásico Regio Femenil y el último 2-2 en casa de las Pumas.
Si embargo, no han perdido el invicto y mucho menos la etiqueta de favoritas, aunque para Yamile Franco, esa etiqueta no fue autoimpuesta, sino fue colocada por los medios y el público.
"Los medios y la afición nos pusieron en el rubro de favoritas, nosotras seguimos trabajando, buscando la mejor versión, los tres empates los seguiremos trabajando, dejarlos atrás y que el equipo vuelva a ganar, es lo más importante", expresó Franco.
La mediocampista tampoco quiso responsabilizar a nadie sobre los goles que han recibido en los últimos encuentros y que han provocado los marcadores antes mencionados, pues son un equipo.
"Si te soy sincera no nos basamos en ofensiva y defensiva, todo el equipo trabaja para defender y hacer goles, la primera defensa es la ofensiva, que nos ayudemos y en conjunto hacer lo que veníamos haciendo en los partidos como lo hacíamos al principio", señaló.
El siguiente partido de Rayadas es visitando a su similar de Toluca, que ocupa la novena posición y que busca el triunfo para entrar a zona de liguilla.
Las dirigidas por Eva Espejo no ganan desde el 13 de marzo cuando golearon 5-0 Pachuca, un mes ya sin celebrar victorias.