Estados Unidos.- Los Rays de Tampa Bay del cubano-mexicano, Randy Arozarena, derrotaron 9-7 a los Medias Rojas de Boston, para firmar un inicio ganador de 12-0, para acercarse al récord en toda la historia de las grandes ligas.
Arozarena conectó un cuadrangular en el partido en el que su equipo llegó a tener una ventaja de 5-0, que no pudieron mantener, pero si lograron aguantar un rally del rival, para llevarse la victoria.
Con su marca de 12-0 comparten la racha de victorias más larga en la historia de la franquicia, igualando los triunfos de los Devil Rays de junio del 2004.
Solo los Bravos de Atlanta de 1982 y los Cerveceros de Milwaukee de 1987, ambos con un récord de 13-0, superan la marca de los Tampa Bay con el mayor número de victorias en una apertura de la era moderna de la Major League Baseball (MLB).
“Cuando estamos haciendo algo que es un récord de franquicia, es bastante significativo e impactante, así que los muchachos deberían estar muy orgullosos de eso”, declaró el manager Kevin Cash.
Los Rays de Tampa Bay tiene una cita con la historia esta noche en el Tropicana Field contra Boston Red Sox, ya que, de conseguir una nueva victoria, igualarían la marca histórica en la epoca reciente de las Grandes Ligas.
Con su récord ganador, se ubican en la primera posición del Este de la Liga Americana, superando por cuatro victorias a sus perseguidores Blue Jays y Yankees.
José Urquidy gana su primer juego
El mexicano José Urquidy diseminó ayer dos hits en seis innings, mientras que el novato Corey Julks conectó el primer jonrón de su carrera en las mayores y los Astros de Houston despacharon 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Urquidy, quien logró el primer triunfo de la temporada, toleró sencillos a Carlos Santana y Jack Suwinski y los reinantes campeones de la Serie Mundial se llevaron dos de tres en su primera visita a Pittsburgh desde 2013.
El lanzador azteca recetó dos ponches y expidió tres boletos. Julks, Chas McCormick y José Abreu dieron dos hits cada uno para Houston.