México.- El padre del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, Antonio Pérez Garibay, volvió a tocar el tema de la posible realización del Gran Premio de Cancún, carrera que intenta promover como el segundo circuito de la Fórmula 1 en México.
En una entrevista, el diputado federal destacó que el proyecto está en pie para realizarse tentativamente a partir del 2025 y contar con ‘Checo’ como emblema de la nueva pista, para convertirlo en embajador.
De acuerdo a lo dicho por el funcionario y padre del piloto de Red Bull, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya está enterado de la situación, por lo que el siguiente paso es cumplir con los requerimientos de la FIA y la Fórmula 1 para formalizar una nueva sede.
Otro de los puntos a destacar es que, el premio que se disputaría entre 2025 y 2030, será financiado completamente por el sector privado; no habrá ningún tipo de ingreso monetario de los Gobiernos municipales, estatales o el Federal.
“Llevamos tres años trabajando en el proyecto, es un proyecto que no es nada fácil, es muy difícil, estos tres años he estado avanzando en el proyecto.
Te podría interesar
“Todo es un fondo de inversión extranjero, la pista es de empresarios, estamos trabajando con el proyecto de la FIA y la F1. Vamos en los procesos, espero tener las cartas de intención antes de agosto. Del 2025 al 2030, lo tendría que firmar el presidente actúal”, comentó Pérez Garibay.
En una entrevista anterior, el diputado dijo que planea que sea el mejor Gran Premio del Mundo e histórico por el tema del turismo, la derrama económica y el circuito.
Y aclaró que la nueva carrera no compite con la de la Ciudad de México, sino que la idea es tener dos carreras en el país, pero en caso de solo poder realizarse una, el Gran Premio de la capital sería el elegido.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el GP de Cancún y aunque dijo desconocer del proyecto, no descartó la posibilidad de tener los dos circuitos en el país.
“No tenemos ningún proyecto todavía, pero el papá de ‘Checo’ es una gente muy buena, es nuestro legislador, lo estimamos mucho. ‘Checo’ es buen piloto, también es un ejemplo para muchos mexicanos y su papá es mejor.
“Hacia adelante, vamos a ir viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay proyecto, pero no se descarta”, declaró López Obrador en una gira de trabajo en Chiapas hace un par de semanas.