Monterrey.- Los Tampa Bay Rays, encabezados por el cubano-mexicano, Randy Arozarena y el colombiano Harold Ramírez, entraron a los libros de historia de las Grandes Ligas al conseguir 13 triunfos consecutivos en el arranque de la temporada.
Tampa Bay se impuso con marcador de 9-3 a los Medias Rojas de Boston, para poner su registro ganador con 13-0, la mejor marca de la franquicia en su historia, con la que iguala lo hecho por los Bravos de Atlanta en 1982 y los Cerveceros de Milwaukee en 1987, como los únicos equipos que han logrado este arranque en la MLB.
Randy Arozarena y los dominicanos Francisco Mejía y Manuel Margot sumaron una anotada y una impulsada, mientras el también quisqueyano Wander Franco llegó en una ocasión a la registradora.
Por su parte, el colombiano Harold Ramírez disparó un doble remolcador de tres vueltas de un racimo de siete en la quinta entrada, decisivo para la remontada de Rays de Tampa Bay.
Arozarena ha sido una de las figuras del equipo en la temporada, manteniendo la estela ganadora que tuvo con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que se quedaron a tres outs de pasar a la final.
Te podría interesar
El cubano-mexicano ha participado en todos los partidos que se han jugado en el arranque de la temporada; con 51 turnos al bate ha anotado 11 carreras, conectado 16 hits, tres dobles y en su cuenta registra tres jonrones.
Otro mexicano que ha destacado en su participación con Tampa Bay es Isaac Paredes, que ha tenido 39 turnos al bate en los 12 encuentros que ha disputado; tiene un porcentaje de bateo de .308, repartió tres cuadrangulares para 10 impulsadas, ocho carreras anotadas y tres pasaportes.
Tampa Bay tiene una cita con la historia este viernes cuando enfrente a los Toronto Blue Jays; una victoria los colocaría con un 14-0 como el mejor arranque en la historia de la liga y la derrota los dejaría empatados con Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee.