España.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ofreció una rueda de prensa frente a más de 70 medios acreditados, para hablar sobre el escándalo del ‘caso Negreira’ y el presunto amaño de partidos por los pagos del club al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral.
Laporta habló por más de dos horas sobre el tema, en el que no se salió de su guion y defendió la honorabilidad del FC Barcelona. Además, aprovechó para lanzar daros en contra del Real Madrid, equipo al que catalogó como el más beneficiado en la historia del futbol español.
“El Real Madrid, que ha sido favorecido históricamente por decisiones arbitrales. Históricamente y en la actualidad, un equipo que se ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder”, dijo el directivo del ‘Barca’.
Laporta añadió que, el hecho de que Barcelona reciba asesoramiento técnico y arbitral no constituye ningún tipo de ilícito penal, ya que fue un proceso hecho con claridad y transparencia.
En sus declaraciones colocó al club como la víctima de la situación, al asegurar que algún individuo o entidad se ha beneficiado de la situación, tanto para sacar provecho como para perjudicarlos.
Te podría interesar
"Durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del Comité Técnico de Árbitros han sido ex socios, ex directivos o ex jugadores del Real Madrid. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del FCB me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes.
"Hemos tenido una relación de concordia con todos los clubes, incluido el Real Madrid. Pienso que los enfrentamientos contra ellos son el mejor espectáculo que se puede dar en el mundo. Esta relación ha sido dañada por esta comparecencia que es un ejercicio impropio del Real Madrid”, señaló el directivo culé.
Además, Laporta señaló que ya se han presentado demandas contra periodistas que activamente buscan desprestigiar al club.
"Pedimos a los socios que pusieran en nuestro conocimiento si detectaban actuaciones en nuestra contra. Se ejercitan actuaciones judiciales contra personas que dañan nuestra honorabilidad. No vamos contra nadie, independientemente de que sean periodistas. Llevamos del orden de 20 demandas".