México.- La Selección Mexicana de Futbol anunció las bajas de Henry Martín y Roberto Alvarado para el partido amistoso del miércoles contra Estados Unidos en territorio norteamericano y en su lugar se incorporarán Edgar Iván ‘Gacelo’ López y Efraín Álvarez.
A través de un comunicado, la Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales Varoniles dio a conocer las ausencias del goleador del América y el futbolista de Chivas, tras confirmarse lesiones al realizarles estudios.
Martín tiene una inflamación alrededor del músculo recto anterior del muslo derecho y a ‘el piojo’ se le encontró una zona de inflamación del músculo bíceps femoral izquierdo, según anunció la Federación Mexicana de Futbol.
Ambos jugadores se presentaron el domingo a la concentración, donde se les realizaron evaluaciones y estudios pertinentes.
El delantero del América ya presentaba molestias con anterioridad, pero en el partido del sábado contra Cruz Azul, realizó un movimiento brusco que provocó más molestia en su pierna.
Te podría interesar
“Por esto, de común acuerdo con cada uno de sus clubes, se determinó su baja para que puedan incorporarse a sus equipos a realizar el tratamiento hasta su total recuperación.
“En su lugar son convocados Efraín Álvarez del Club Galaxy de Los Ángeles y Edgar Iván López del Club Toluca, quien recibe su primer llamado a la Selección Nacional de México”, se lee en el comunicado.
‘Gacelo’ López se ha convertido en una de las revelaciones del Clausura 2023. El joven atacante de 23 años ha jugado 14 partido en esta temporada, en los que marco tras goles y dio dos asistencias, consolidándose como un titular en el esquema de Toluca.
Efraín Álvarez de 20 años es mayormente recordado por el subcampeonato del mundo sub 17 de 2019, en el que fue uno de los jugadores más destacados del Tri, junto a Víctor Guzmán, Emilio Lara, Santiago Muñoz, Eugenio Pizutto y Alí Ávila.
En esta temporada 2023 de la MLS ha tenido participación en cinco partidos. En los primeros tres fue titular, para el cuarto jugó 14 minutos; los siguientes dos encuentros se quedó en la banca y apenas vio un minuto de acción en con La Galaxy en el clásico ante LAFC.