Monterrey.- A finales de abril dará inicio una nueva etapa en la historia del automovilismo con el nacimiento de la F1 Academy.
Esta nueva categoría del automovilismo tendrá la particularidad de contar con la participación exclusiva de mujeres piloto que buscarán demostrar su calidad en el mundo motor.
El objetivo primordial es darles oportunidad a las jóvenes amantes de la velocidad para integrarse más a la competencia de alto rendimiento.
Los test de pretemporada ya iniciaron la semana pasada en Barcelona, España y el debut de esta nueva categoría de F1 será el viernes 28 y sábado 29 de abril en Spielberg, Austria y se espera que sea una opción más para los fieles seguidores de la máxima competición del automovilismo.
En total hay cinco equipos confirmados que son: ART Grand Prix, Campos Racing, Rodin Carlin, MP Motorsport y Prema Racing, cada uno de ellos contará con tres competidoras.
Te podría interesar
Se habla de que en este proyecto habrá una inversión de 2.25 millones de dólares que se traducirán en tres carreras por cada una de las siete rondas totales, para contabilizar 21 desafíos, así como en la preparación a nivel físico y mental que recibirán también las deportistas, algo imprescindible para triunfar en el mundo de las cuatro ruedas.