Arizona, Estados Unidos.- El seleccionador de México, Diego Cocca, se mostró optimista respecto a su combinado a pesar de que dejó escapar un empate contra Estados Unidos (1-1) tras un encuentro en el que el Tri fue superior y desaprovechó muchas oportunidades de gol.
"Sigo mirando el vaso medio lleno. Estoy convencido de que hubo cosas muy buenas, empezando por la personalidad del equipo", apuntó el entrenador argentino en rueda de prensa.
"Estuvimos a la altura, tuvimos personalidad, manejamos el juego, tuvimos situación de gol...", enumeró el técnico al lamentar que de haber podido "liquidar" el partido se pasó a conceder el empate en una transición.
México sumó su quinto partido seguido sin ganar a Estados Unidos (dos empates y tres derrotas) y no se impone a su eterno rival desde un amistoso en septiembre de 2019.
Uriel Antuna adelantó a la Selección Mexicana en el minuto 55 y Ferreira, en el 82', igualó el marcador para Estados Unidos justo después de que Carlos Rodríguez mandara un obús al travesaño.
Te podría interesar
"En líneas generales fuimos superiores", apuntó Cocca, que lleva un triunfo (Surinam) y dos empates (Estados Unidos y Jamaica) desde que fue elegido para el banquillo mexicano.
"Pudimos haber ganado tranquilamente el partido. Son cosas de fútbol (...). Nadie se puede reprochar nada porque dejamos todo dentro de la cancha", afirmó antes de admitir que su equipo tiene que seguir trabajando "la definición" de cara a portería.
"Contra Jamaica pegamos dos pelotas en los travesaños. Hoy pegamos una. Eso no lo podemos manejar. Pero si seguimos trabajando van a venir los resultados", agregó.
El técnico recalcó que solo tuvieron un día y medio para poder preparar este amistoso y, aun así, resaltó lo "comprometidos" que están sus jugadores y las "ganas" que muestran tanto en el campo como en los entrenamientos.
"Parece que vuelvo a repetir lo de siempre, pero es la realidad. No puedo mentirles de nada. Soy un apasionado del trabajo. Estoy convencido de que, con trabajo, buenas decisiones y generando buenos vínculos, vamos a tener una selección muy competitiva", indicó.
Aunque por no ser fecha FIFA faltaron los jugadores estelares de ambas escuadras, este partido sirvió de previa para la semifinal de la Liga de Naciones que disputarán México y Estados Unidos en junio.