San Nicolás.- El Club Tigres anunció un acuerdo de uso de su imagen, que será exclusiva para Konami en los videojuegos, para aparecer en eFootball, la marca sucesora del Pro Evolution Soccer (PES) y el Winning Eleven.
A través de un comunicado, el club neoleonés anunció la asociación con la desarrolladora japonesa, que tendrá un mayor acceso a las instalaciones para recrear elementos reales, como el Estadio Universitario, que parecerá en el juego.
“Estamos muy contentos de sumarnos a la familia KONAMI y de que nuestra imagen, escudo y uniforme aparezcan en este videojuego, incluyendo nuestro querido Volcán”, dijo Mauricio Culebro, presidente de Tigres.
El directivo de los auriazules destacó que para el club es importante seguir sumando socios internacionales, que permitan llevar la marca a niveles de trascendencia mundial, por lo que la alianza con la desarrolladora japonesa les permite avanzar en los objetivos de su plan estratégico 2022-2026.
Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc, destacó que la unión representa una oportunidad para relacionarse con usuarios de todo el mundo y en especial de México.
Te podría interesar
“Estamos encantados de dar la bienvenida a los Tigres a nuestra familia de socios y de ser parte de la suya (…) Con Tigres estamos dando un paso más para incluir el Estadio Universitario en una actualización posterior de eFootball”, dijo el directivo.
KONAMI está realizando una promoción especial en el video juego de futbol, donde los miembros del equipo actual de Tigres pueden unirse al “Dream Team” de cualquier usuario. Además, se realizó un arte especial de la tarjeta del club celebrando el anuncio para conmemorar la asociación.
¿Qué es eFootball?
Por la necesidad de mejorar la jugabilidad y separarse de la principal competencia, FIFA de EA Sports, Konami tomó la decisión de cambiar al juego icónico de deportes, que había comenzado décadas antes.
El eFootball fue el cambio de marca de la popular serie de juegos “PES”. Este significó un gran paso, ya que se incorporó un nuevo motor de juego de fútbol, avances en la jugabilidad y un cambio significativo al convertirse en un título “free-to-play” en todos los dispositivos compatibles.