Monterrey.- Melody Falcó, la nueva titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, confirmó en entrevista para ABC Noticias que habrá ‘una limpia’ de personal en el INDE, por presuntos actos de corrupción durante la presente administración.
La funcionaria, que retoma el cargo que ocupó anteriormente el instituto, señaló que su trabajo está caracterizado por la ética y transparencia, por lo que contestó afirmativamente al ser consultada sobre si habría salida de empleados debido a la manera en que se dio la destitución de Frank González.
“Definitivamente (habrá limpia) es algo que a nosotros no nos toca investigar, afortunadamente hay otras instancias que se dedican a eso y que son los especialistas en analizar estos temas de corrupción o de desvíos, lo que haya sido.
“Para mí ese es un tema super importante, dirigir un instituto con muchísima transparencia y con muchísima ética en el manejo de los recursos, en el manejo de los programas y creo que es algo que para mi nunca arriesgaría”, comentó la funcionaria.
La ex tenista, que fue directora del INDE en los sexenios de los gobernadores priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina, destacó que su primer reto será ordenar nuevamente el organigrama del instituto, ya que tuvo un crecimiento importante en los últimos años.
Te podría interesar
Además, destacó que en su nuevo mandato se enfocarán en dos grandes áreas, como lo son el deporte social: que involucra la actividad de los municipios; se centra en edades escolares y adultos mayores.
La segunda área es el deporte de alto rendimiento y en sus palabras, la parte mas llamativa, que se centra en los atletas que pueden participar en Juegos Centroaméricanos y eliminatorias para Juegos Olímpicos.
También destacó que se le debe dar una mayor atención a todos los atletas que son representantes de Nuevo León, en especial a aquellos en disciplinas que han dado triunfos al estado.
“Hay que darle la mejor atención a los deportistas, dignificar otra vez su actuar, todo lo que ellos se esfuerzan todos los días y obviamente priorizar; no hay un presupuesto que te alcance para tantos deportes, tantas asociaciones y tantos deportistas.
Pero si priorizar los que siempre han puesto en alto el nombre de Nuevo León y obviamente hacer que esa base siga creciendo”, comentó la funcionaria.
Falcó tomó posesión de la dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León el 13 de abril, dos semanas después que el Gobierno cesó a Frank González por supuestos manejos indebidos.