Azerbaiyán.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, acabó en la tercera posición del único entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, realizado en las primeras horas de la mañana de este viernes.
Pérez terminó el único entrenamiento en el circuito de Bakú con un tiempo de 1:42.454, superado solo por su compañero en Red Bull Racing y favorito para llevarse la carrera, Max Verstappen y el piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc.
El neerlandés de Red Bull, que aspira a lograr un tercer título seguido, lideró este viernes el primer y único entrenamiento libre en el cuarto evento del Mundial de Fórmula 1.
En la mejor de sus 22 vueltas, Verstappen -líder del campeonato, con 69 puntos- cubrió los 6 mil 003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 315 milésimas, sólo 37 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 139 de ventaja sobre el otro Red Bull, el de 'Checo'.
Sainz, quinto en el certamen, con 20 puntos, marcó el cuarto crono de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático blando. Alonso, tercero en el Mundial, a 24 puntos de Verstappen, marcó el octavo tiempo, pero a diferencia de los anteriores, lo hizo con el neumático medio.
Te podría interesar
La sesión estuvo interrumpida, con bandera roja, durante algo más de diez minutos, después de que se le quemara el motor al Alpha Tauri del francés Pierre Gasly; por lo que los pilotos contaron con aún menos tiempo para hacer pruebas en el único entrenamiento libre para el primer fin de semana con el nuevo formato sprint.
La sesión, en la que se produjo el reventón de un neumático trasero del Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda, acabó con 21 grados ambientales y 44 en pista, sin mayores incidencias que las reseñadas.
Alrededor de las 07:00 horas -tiempo del Centro de México- dio inicio la clasificación para la carrera del domingo, misma que domina el neerlandés Max Verstappen, mientras que Pérez se ubica en el octavo puesto.
La clasificación se vio interrumpida durante varios minutos debido a un percance de Nyck de Vries, que chocó directo en la barrera.