Monterrey.- A pesar de que Tigres tiene en su plantilla a los más recientes tres campeones de goleo en la Liga MX y las expectativas eran altas en torno a ello, este semestre se quedaron cortos en su cuota de anotaciones.
El momento irregular del equipo a lo largo del clausura 2023, también se vio reflejado en aspectos individuales de algunos jugadores, entre ellos André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez y Nicolás López.
Y es que, si se junta a la tercia de atacantes felinos, no logran igualar siquiera los goles totales que ha marcado Henry Martín, quien es líder de goleo, en lo que va del semestre.
‘La Bomba’ anotó un total de 14 goles en el Clausura 2023, aun con una jornada por disputarse, y supera el registro que arrojan los futbolistas de la escuadra auriazul, que entre los tres suman 13 anotaciones en el transcurso de las 16 fechas, divididos en siete por parte de Gignac, cinco de Ibáñez (dos de ellos con Pachuca) y uno de ‘Diente’.
Al quitar los dos tantos de ‘Nico’ con Tuzos, quedan 11 anotaciones para los de San Nicolás de los Garza, que al igual sigue siendo más del 50 por ciento total de los tantos a favor del equipo, pues suman 20 en su totalidad.
Te podría interesar
Quien tiene el cargo de máximo goleador del equipo regio en el torneo es Gignac con sus siete dianas, que son la mitad de la producción de Henry con América.
López consiguió el título de goleo en el Apertura 2021 con nueve goles, ocho más que su registro actual. Mientras tanto, André lo consiguió en el Clausura 2022 con 11, cuatro menos que los que ha marcado.
Ibáñez no logró el título de goleo con Tigres, sino con Pachuca, pero llegó como refuerzo para este torneo con esa etiqueta estelar. Durante el Apertura 2022 marcó 11 dianas, seis menos de las que ahora lleva.
Aunque el ataque felino generaba altas expectativas al arranque del torneo, la realidad en números es otra ya en la recta final del mismo, el cual también se ha visto manchado con tres direcciones técnicas distintas.