Perú.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la decisión de retirar a Perú como sede del Mundial Sub-17 que se disputará entre noviembre y diciembre de 2023, debido a que no tiene la capacidad de cumplir con los compromisos estipulados.
El organismo rector del futbol a nivel mundial indico que, pese a la relación que existe con la Federación Peruana de Futbol (FPF) se retiraron los derechos de organización por la ‘incapacidad’ y porque no se terminarán a tiempo las estructuras necesarias para la realización del torneo.
"A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", indica en una nota de prensa.
Y concluye dando las "gracias a la FPF por su esfuerzo" y que "no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".
La FIFA aclara que, pese al inconveniente que representa este cambio en un corto periodo de tiempo, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre, según lo estipulado originalmente.
Te podría interesar
Además, añadió que la Mesa del Consejo de la FIFA designará un nuevo anfitrión a su debido tiempo, que cuente con la capacidad e infraestructura para albergar un evento mundial con límite de edad.
Cabe recordar que México es uno de los países que participará en la competición, en la que la Selección Nacional ha destacado como una potencia.
También retiraron el Mundial Sub-20 a Indonesia
Una semana antes, la FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa del Mundo Sub-20 de este año 2023, por las circunstancias sociales y políticas en el país.
Indonesia perdió la posibilidad de albergar el Mundial Sub-20 debido a que se rehusó a darle la bienvenida a la Selección de Israel, y que algunos gobernadores y manifestantes demandaron la exclusión del país del torneo con límite de edad, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio.