Una victoria le hacía falta a Napoli e Hirving Lozano para coronarse en Serie A, sin embargo, Salernitana de Guillermo Ochoa frustró el cometido.
El equipo napolitano no logró sacar el triunfo en el Estadio Diego Armando Maradona e igualó a un gol ante el cuadro del arquero mexicano, quien se vistió de héroe con una destacada actuación.
Y es que, Ochoa vio siete atajadas durante el compromiso de este domingo, con las cuales mantuvo la paridad del encuentro en el que ‘Chucky’ también fue titular.
Lozano jugó 60 minutos, y salió del terreno de juego cuando el cotejo aún se mantenía en igualdad a ceros. Justo dos minutos después llegó la anotación con la que se pusieron en ventaja, vía Mathías Olivera.
Sin embargo, ya sobre la hora llegó el tanto del empate de Salernitana a través de Boulaye Dia al 84’.
De esta manera, los festejos para el título de Napoli tendrán que esperar, pero se vislumbra la próxima semana puedan darse.
Y es que, a falta de 18 puntos por disputarse, el cuadro de Hirving registra 79 en la cima de la temporada. Quien le sigue es Lazio con 61, es decir, 18 unidades de diferencia.
El título de Italia lo pueden obtener este miércoles aún sin jugar, pues si Lazio empata o pierde en su compromiso ante Sassuolo, se coronarán en automático.
En caso de que saquen los tres puntos, Napoli tendrá que conseguir un empate o un triunfo el jueves ante Udinese para finiquitar la temporada.