Ciudad de México.- La carrera de Antonio ‘Turco’ Mohamed como director técnico de Pumas recién comienza, pero ya se vio envuelto en dos grandes polémicas, una de ellas al contratar a su hijo Shayr como su auxiliar técnico y la segunda al integrarse al equipo hasta esta semana, por un permiso especial que le dio la directiva.
El joven de 23 años, nacido en Monterrey en el tiempo que Mohamed vistió la camiseta de Rayados, se retiró como jugador de futbol, según dijo su padre y empezó a tomar un curso de entrenador.
‘El Turco’, junto a su hijo y el resto de su cuerpo técnico, debutarán con Pumas el próximo domingo en la jornada 14 de la Liga Mx, en el Estadio Olímpico Universitario contra el Atlético de San Luis.
“Agregué a mi hijo, dejó de jugar al futbol, no le dio, era suplente. Empezó a estudiar el curso de entrenador, surgió la posibilidad y lo traigo de colaborador para que esté aprendiendo, ve bien el futbol, me critica bastante”, contó el entrenador de los felinos.
Shayr Mohamed nunca pudo consolidarse en Primera División, donde debutó con Rayados cuando su padre era el director técnico. En el equipo regio de primera división jugó solo cuatro partidos, mientras que participó en 21 encuentros con la sub 20.
Te podría interesar
Tras salir de Monterrey pasó por Xolos de Tijuana, pero solo vio actividad en sus fuerzas básicas, pese a ir convocado al banquillo en algunos encuentros; también estuvo en Cancún FC, donde solo jugó cuatro encuentros.
Probó suerte en Arsenal de Sarandí en Argentina y en Atlético de San Luis, pero nunca llegó a debutar.
El hijo de Antonio Mohamed es recordado por lo que aconteció en su debut en primera división, que se dio agosto de 2020 en el Estadio Azteca contra América, al entrar de cambio por Rogelio Funes Mori con el partido resuelto 3-1 en favor de los albiazules.
Mohamed entró al campo y 30 segundos después salió expulsado por una entrada temeraria en media cancha.
Desde ese tiempo se había criticado al ‘Turco’ por un aparente nepotismo, al incluir a su hijo en su equipo, aunque siempre justificó que Shayr tenía la calidad para estar en un equipo como Monterrey.
La primera practica de Antonio Mohamed con Pumas se dio el martes 4 de abril, en la que presentó a su cuerpo técnico, conformado por Gustavo Lerma y Shyr Mohamed (auxiliares), Julio Hezze (coordinador), Claudio Kenny (preparador físico), Matías Lema (asistente del preparador físico) y Franco Amoroso (analista asistente).