Francia.- El París Saint Germain buscaría reconstruir su equipo alrededor de su estrella más joven, Kylian Mbappé, pero dejando de lado a sus otras dos figuras más importantes, Lionel Messi y Neymar, señala este miércoles Le Parisien.
Considerado el portavoz extraoficial del club, el diario opina que la plantilla del PSG "está en ruinas" y hace falta rehacerla para la próxima temporada, para competir por la anhelada Champions League.
La temprana eliminación en la Liga de Campeones, otra vez en octavos de final, y la dubitativa marcha en la liga nacional, parece haber convencido a los dirigentes de que hace falta dar un enésimo golpe de timón a su proyecto.
Para el recambio es necesario reducir de forma drástica la masa salarial del equipo para cumplir con las reglas del juego limpio financiero hace que el presidente, Nasser al Khelaifi, y su responsable deportivo, Luis Campos, estén convencidos de que deben "hacer limpieza" el próximo verano.
El primer caso es el de Messi, que llegó gratis en 2021, una oportunidad imposible de rechazar, y con el que prácticamente se había cerrado un acuerdo de renovación tras el Mundial de Qatar.
Te podría interesar
Sin embargo, las recientes actuaciones del astro argentino desde que se proclamó campeón mundial, su elevado salario y su edad hacen cada vez más difícil su renovación.
Messi finaliza su contrato el 30 de junio y su marcha, si no hay prolongación, sería sencilla. Mucho más complicado es el caso de Neymar, quien tiene contrato hasta 2027.
Encontrar un club que quiera fichar al brasileño se presenta muy complicado por su edad (31 años) y su elevado salario (26 millones de euros netos por año), pero también por su tendencia a sufrir lesiones importantes debido a la fragilidad de sus tobillos y sus pies, así como por su disipado estilo de vida.
En cambio, Mbappé se presenta como el pilar ideal para la reconstrucción ya que reúne todas las características que se buscan: joven, de origen local, de fuerte carácter y comprometido.
Le Parisien detalla que el PSG quiere buscar jugadores franceses jóvenes y de gran fortaleza física, como Randal Kolo-Muani (Eintracht de Fráncfort), Khéphren Thuram (Niza) o Youssouf Fofana (Mónaco), toda vez que nombres como Aurélien Tchouameni (Real Madrid) o Dayot Upamecano (Bayern Múnich), que también entran en ese perfil, se consideran inalcanzables.
La dirección deportiva quiere cambiar el modelo después de ver cómo el centro del campo parisino se ha desintegrado físicamente en Champions ante el Bayern de Múnich o en las últimas derrotas ligueras. De ahí la nueva apuesta por futbolistas de mayor poderío.