Con una soberbia actuación de Karim Benzema, quien marcó 3 goles y dio una asistencia para otra anotación, el Real Madrid goleó 4-0 al Barcelona en el propio Estadio Camp Nou, en el partido de Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey, para un marcador global de 4-1.
De esta manera, el equipo “Merengue” avanzó a la Final donde enfrentará al Osasuna.
El Madrid se sacudió tres derrotas en fila ante el cuadro catalán y lo hizo para rescatar el torneo de Copa, ya que en la Liga ha quedado rezagado en la lucha por el título ante el mismo equipo blaugrana.
Los locales recibieron dos golpes certeros en momentos clave, la primera anotación al cierre de la primera mitad y el segundo tanto apenas iniciado el complemento.
Vinicius Junior, a los 45+1’, a pase de Benzema; y el mismo “Gato” a los 50’, a los 58’, por la vía del penalti, y a los 81’, le dieron forma al 4-0.
Te podría interesar
Karim llegó a 16 goles en los Clásicos ante el Barca, para superar a Raúl y colocarse a 2 anotaciones de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, quienes lograron 18 anotaciones y ocupan la segunda posición entre los mejores goleadores para el Real Madrid.
La Final se disputará el sábado 6 de mayo, en el Estadio La Cartuja, de Sevilla.