Honduras.- En medio de la tormenta, Tigres buscarán aclarar su panorama este miércoles, cuando enfrenten al Motagua, de Honduras, en busca de medio boleto a la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf.
El duelo, que será la Ida de los Cuartos de Final del certamen, se escenificará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que espera un lleno total, en el que los auriazules buscarán sacar un buen resultado y anotar, ya que uno de los criterios de desempate es el gol de visitante.
La escuadra felina viajó con plantel casi completo a tierra centroamericana, incluidos el francés André-Pierre Gignac y el uruguayo Fernando Gorriarán, quien se recuperó de su lesión; el que no hizo el viaje fue el brasileño Samir Caetano, quien está suspendido para este partido.
El cuadro comandado por Marco Antonio “Chima” Ruiz busca sacar una victoria, o al menos un empate con goles, para poder manejar la vuelta de la próxima semana en San Nicolás de los Garza.
Sin embargo, el Motagua, que viene de eliminar al Pachuca del torneo, buscará aprovechar la localía para tener oportunidad de liquidar la serie en la cancha felina. Para ellos, un triunfo o un empate sin goles, sería lo ideal.
El partido no se realizará en la cancha del Motagua, que es en Tegucigalpa, ya que le están haciendo mejoras, por lo que se movieron 240 kilómetros con dirección a San Pedro Sula, estadio en el que se espera un lleno, con 27 mil 500 aficionados, la mayoría haciendo el viaje para apoyar a su equipo.
Por los felinos, un grupo de cerca de 300 aficionados hicieron el viaje a Honduras para apoyar al equipo en su búsqueda de un boleto a la Semifinal de la Concachampions.
Los elementos a seguir del cuadro catracho son Walter “Colocho” Martínez, Iván “Chino” López y el argentino Lucas Campana. Se espera un juego ríspido, con una cancha lenta que podría pegarle al cuadro universitario.
Tigres deberá olvidar que tiene tres derrotas en fila en la Liga MX y buscar responder en la Concacaf, ya que tener un boleto al Mundial de Clubes se ha convertido en una prioridad para la institución, además de que un triunfo en este momento significaría una bocanada de oxígeno para el equipo.