Al paso de un año, Tigres pasó de ser la mejor ofensiva de la Liga MX a un equipo que ha marcado un solo gol en sus últimos cinco partidos como local.
Javier Aquino reconoció que el equipo ha quedado a deber en este Clausura 2023, y argumentó el porqué de este rotundo cambio: falta de confianza.
"Tenemos tres de los últimos cuatro campeones de goleo, es un equipo de grandes jugadores, pero todo es en confianza. Hay momentos del partido en los que la pelota entra y otros no y vas cayendo en la confianza y parece ir todo mal”, dijo este viernes en conferencia.
“Es un tema mental que ha ido afectando el que no caigan los goles y los compañeros les da a ansia de meter las ocasiones que no han llegado”.
El dorsal ‘20 auriazul’ dijo que pese al descenso en la tabla general, donde hoy son séptimos, para nada se puede dar muerto a Tigres en el presente certamen.
“El fútbol es de cada fin de semana y las cosas pueden cambiar, venimos de sacar un buen resultado, estamos peleando por una semifinal de 'Concachampions' y en Liga no estamos muertos. No hemos tenido resultados y no estamos donde queremos estar, pero sabemos cómo es la Liga y el objetivo es ganar el fin de semana, contundente y de una forma sólida”, reiteró.
Hace caso omiso a críticas.
Luego de las imágenes en la que Javier Aquino aparece en el reciente festival “Pa’l Norte”, que provocaron críticas a su persona en redes sociales, el oaxaqueño fue contundente en su mensaje.
Y es que, mencionó que a los periodistas no les tiene que interesar su vida personal y debe ser juzgado por lo que haga en el terreno de juego.
“Te voy a decir algo a tu cómo se lo diría a cualquier periodista, mi vida personal es algo que no les interesa, yo soy futbolista y se me juzga por lo que hago en la cancha", concluyó el jugador universitario.