Tigres atraviesa por un oscuro momento, pues ahora cayó por 2-1 ante Mazatlán, con lo que mantiene una sequía de triunfos jugando en el Estadio Universitario e hilvanó su cuarto descalabro dentro de Liga MX.
Con un ambiente hostil a cargo de sus aficionados, los felinos fueron derrotados por el último lugar de la tabla general con dos anotaciones en el primer tiempo.
Al minuto 17 el marcador se abrió para los Cañoneros a través de Miguel Sansores, quien aprovechó un balón que dejó en el área Nahuel Guzmán, después de haber atajado un disparo de Edgar Bárcenas.
‘Yuca’ definió sin marca y comenzó la noche de terror para los de San Nicolás de los Garza, quienes al 37’ vieron el segundo gol en contra.
El escenario todavía favoreció para que la ‘Ley del Ex’ se aplicara, pues Fernando Venegas, ex jugador de Tigres, fue el encargado de poner el segundo tanto.
Te podría interesar
Paco remató de cabeza a segundo poste y con comodidad un centro que efectuó Jorge Padilla desde el sector izquierdo ya casi llegando a línea de fondo.
Con esto, si bien ya se había presentado abucheos para Marco Antonio Ruiz antes del partido, se dieron en mayor medida para el equipo en general.
Fue al medio tiempo que se dio con intensidad y la molestia de la gente se hizo notar también en la dinámica que hace el club en los 15 minutos de descanso, pues también la abuchearon.
Durante el primer tiempo hubo acciones de Tigres para marcar, como dos mano a mano frente a Ricardo Gutiérrez, quien fue figura para los suyos y villano para Tigres, uno de Diego Lainez y otro de André-pierre Gignac, pero ambos con buena reacción del arquero.
También Javier Aquino intentó pegarle desde los linderos del área grande, pero el balón se colocó justamente en la intersección del travesaño y poste izquierdo. Todas estas acciones se dieron antes del segundo gol de Mazatlán, pero ya en desventaja.
Para el segundo tiempo, ‘Chima’ mandó tres cambios: Sebastián Córdova, Nicolás López y Raymundo Fulgencio por Jesús Garza, Rafael Carioca y Diego Lainez, siendo este último abucheado por los aficionados presentes.
La posesión del balón fue en todo el partido para los locales, pero no concretaban ocasiones claras de peligro. Al 62’ tuvo un disparo Gorriarán, pero de nueva cuenta respondió Gutierrez para evitar ver dañado su arco.
Córdova, con algo de fortuna, acortó las distancias al minuto 75 con un centro que nadie conectó y que tampoco tuvo reacción del arquero, por lo que se terminó colando al arco.
Dicha anotación generaba esperanzas para igualar o incluso remontar el marcador, pero no se concretó. Incluso al 86’ Juan Pablo Vigón, quien recién había ingresado de cambio por un abucheado Aquino, tuvo un disparo que sacó el portero. También Samir Caetano tuvo un cabezazo poco después que pegó en el travesaño. Al instante, Gignac tuvo un remate a segundo poste que tapó de nueva cuenta Gutiérrez.
Con este resultado, Tigres sigue sin poder hacer fuerte su casa, pues ya registra seis compromisos en fila, contando Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf, sin ganar. La última vez que lo hizo fue el 11 de febrero ante Pumas, hace casi ya dos meses.
Además, hilvanó cuatro descalabro en el campeonato local: América, Rayados, Toluca y ahora Mazatlán.
Derivado de todo esto, son séptimo lugar general con 21 unidades y están en zona de Repechaje.