San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil tiene este viernes su último partido de Fase Regular dentro del Clausura 2023 de la Liga MX, donde buscará afianzarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general con una victoria.
Si bien la posibilidad de ser líderes está latente, no depende sólo de “Las Amazonas” conseguirlas, pero sí el ubicarse en el Top 4 del torneo y mantenerse en su tercera posición que le permita recibir el partido de vuelta en la primera ronda de la Liguilla.
Para ello tendrán que salir victoriosas esta noche ante Santos Laguna Femenil, en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.
Previo a su duelo juegan América (cuarto lugar 34 puntos) y Pachuca (quinto sitio con 33 puntos), equipos que pueden desbancarlas, per si Las Amazonas (35 puntos) sacan sus tres unidades, nadie las moverá de recibir al menos los Cuartos de Final en casa.
Una derrota o un empate y que los dos clubes ya mencionados triunfen, las movería hasta el quinto sitio, lugar más bajo al que pueden caer en la clasificación.
Te podría interesar
Para pensar en el liderato tienen que ganar, pero también esperar a que Chivas y Rayadas, planteles por encima de las felinas al momento, no lo hagan en sus respectivos compromisos de la jornada.
En sí, dentro de las varias posibilidades, las de Carmelina Moscato pueden culminar la Fase Regular desde el primero hasta el quinto lugar y todo se definirá este fin de semana, para después ya pensar en la Liguilla y buscar defender su corona en la Liga MX Femenil.
Cabe recordar que son las actuales monarcas del certamen, por lo que la encomienda también es conseguir su segundo bicampeonato.
El Santos Laguna Femenil se ubica en la posición 12 de la tabla general, ya sin posibilidades de acceder a la fiesta grande.