Estados Unidos.- Los Pittsburg Steelers invitaron al pateador mexicano Alfredo Gachúz, ex jugador que destacó con los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México en el fútbol estudiantil, al campamento de novatos de cara a la temporada 2023 de la NFL.
El joven pateador de 26 años de edad fue llamado este viernes por el gerente general de los Steelers, Omar Khan, para comunicarle la invitación al campamento de novatos de su equipo, el cual culminará el próximo domingo.
Gachúz juega para los Raptors de la Liga de Fútbol Americano en México; antes de formar parte de su actual equipo, destacó en el ámbito colegial en el país, donde ostenta el récord del gol de campo más largo conectado, que fue de 61 yardas.
Fue observado por Steelers a principios de abril pasado en un campamento para pateadores que el equipo realizó en la Ciudad de México y que estuvo dirigido por el ex Shaun Suisham y el mexicano Raúl Alegre, dos veces campeón del Super Bowl como pateador de los New York Giants.
Según el comunicado de los Steelers, durante la prueba en México, Alfredo demostró consistencia y mucho potencial en el campamento que cerró de forma contundente con un gol de campo de 58 yardas.
Te podría interesar
"Me gustan este tipo de pruebas. A esta vinieron los mejores del país y sabía que no sería sencillo sobresalir, pero fue un gran día y me tocó quedar arriba", dijo Gachúz al final de la prueba que le abrió las puertas a esta invitación de los Pittsburgh Steelers.
Antes de jugar con los Raptors, Alfredo destacó con los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México en el fútbol estudiantil de su país en donde ostenta el récord del gol de campo más largo conectado, que fue de 61 yardas.
El pasado 9 de mayo Gachúz fue seleccionado para jugar con los Toronto Argonauts, campeones de la Canadian Football League (CFL), equipo que lo espera, aunque antes acudirá a la invitación de los Steelers.
El liniero ofensivo Isaac Alarcón, quien busca un cupo en los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, quien lucha por un lugar como liniero con los San Francisco 49ers, son los otros dos jugadores nacidos en México que pugnan por debutar en la temporada 2023 de la NFL.