San Nicolás de los Garza.- El Club Tigres y el municipio de San Nicolás de los Garza firmaron un comodato para la construcción del nuevo centro de entrenamiento que estará ubicado en la Unidad Deportiva Oriente.
La nueva “Cueva Felina” fue presentada la mañana de este viernes por la directiva del club felino y el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, en el Estadio Universitario.
El municipio cedió los terrenos para que el equipo construya las instalaciones, que serán utilizadas por el primer equipo, el femenil y la academia, que se plantea como una posibilidad para captar talento regio desde temprana edad.
El proyecto fue presentado como el Centro de Alto Rendimiento y de acuerdo con Mauricio Culebro, presidente del club el comodato comprende 3.5 hectáreas y constará con equipamiento de primer mundo:
- 3 canchas: dos naturales y una híbrida
- Vestidores
- Gimnasios
- Comedor
- Auditorio
- Áreas recreativas
- Zona médica
- Zona de rehabilitación
- Oficinas (en una etapa más avanzada)
“Ha sido un pilar fundamental desde hace dos años la formación de talento, creo que también como mencionaban, la ida es tener una mezcla de jugadores extranjeros de calidad, de jugadores jóvenes de nivel de Selección Nacional y una parte de jugadores formados aquí, que sientan los colores de la institución desde niños y por eso la idea de formar la academia.
Te podría interesar
“Ahí es donde podemos aprovechar, además de todo lo que dijo el alcalde, poder captar a esos niños desde los 6, 7 años y poder formarlos bajos nuestra metodología, con el perfil Tigres que nosotros queremos que nuestros jugadores tengan y esa es una parte de nuestros objetivos”, dijo Culebro sobre la academia.
El nuevo centro de entrenamiento estará ubicado sobre la avenida López Mateos, a la altura de la avenida Conductores.
Para el proyecto, se inició con los trabajos de limpieza desde tiempo atrás y está previsto que la construcción formal dé inicio en algunas semanas. Serán tres etapas; se espera que la primera quede lista antes que termine el año.
La primera etapa tiene el objetivo de contar con canchas y vestidores, para poder trasladar a los equipos profesionales a las nuevas. instalaciones.
En tanto el alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, aseguró que ya se está corrigiendo los problemas tanto de inundación en tiempos de lluvia como los problemas de vialidad.
"Toda la avenida López Mateos se está haciendo de concreto hidráulico, justo donde está la intersección de este gran complejo del Club Tigres y adicional a esto se está sistematizando toda la captación del aforo vehicular con semaforización inteligente para que sean más rápidos y más seguros, pero ya no