Monterrey.- Rayados hizo buenos los pronósticos y se instaló en las Semifinales del Clausura 2023 tras vencer a Santos 2-0 en el juego de vuelta de Cuartos de Final ante 45 mil 322 aficionados presentes en el Estadio BBVA.
Los goles del encuentro fueron obra de Rogelio Funes Mori en el arranque del partido y Maxi Meza en la parte complementaria.
Ahora el equipo de Víctor Manuel Vucetich espera los resultados de las otras series para conocer su rival en la antesala de la Final.
A penas a los dos minutos y medio Stefan Medina inicio la jugada en medio campo por el centro y antes de entrar al área tocó al carril derecho a Maxi Meza quien envió el centro, la defensa intenta cortar dejando el balón a la altura de manchón de penal donde apreció Rogelio Funes Mori y de zurda abrió el marcador.
Al minuto nueve, Santos dio el primer aviso con un centro raso desde la unta derecha que Matheus Doria alcanza a puntear, a una mano Esteban Andrada detiene, pero en el contrarremate el defensor lagunero ganó la pelota al fondo de las redes, pero la acción fue invalidada por el VAR debido a un milimétrico fuera de lugar del futbolista de los Guerreros.
Te podría interesar
El cuadro visitante siguió insistiendo con cierta concesión de los locales, pero no pudieron conseguir el empate.
Para la parte complementaria, Rayados adelantó líneas y con la entrada de Omar Govea, por Celso Ortiz, tuvo mayor dinámica y comenzó a adueñarse del medio campo, fue entonces que el equipo comenzó tener más oportunidades al frente.
Esto puso nerviosos a los zagueros laguneros, pues Félix Torres estuvo cerca de meter un autogol al despejar un centro peligroso.
Posteriormente un disparo de Jordi Cortizo desde fuera del área levantó a los aficionados que comenzaron a impulsar al equipo a ir al frente recibiendo respuesta al minuto 67.
Govea tomó un balón afuera del área y mandó centro al área cargado a la derecha para Héctor Moreno que se fue al frente, este hace la pantalla engañando al defensa y Maxi Meza apareció sin marca para disparar de derecha cruzado y poner el 2-0, que sería el marcador definitivo.
En los minutos finales y al ver inminente el pase del equipo a semifinales, el público comenzó a coreo a una sola voz, “Vamos Monterrey, queremos la copa”, hasta el silbatazo final de Oscar Macías.