Grecia.- Un gol del mexicano Orbelin Pineda certificó el triunfo ante el Volos del AEK Atenas que consiguió una goleada en el estadio OPAP Arena (4-0) que le proporcionó su decimotercer título de la Superliga de Grecia, el primero desde el 2018.
Fue una jornada festiva en Atenas desde el principio. Los jugadores del plantel del argentino Matías Almeyda fueron recibidos en el terreno de juego con bengalas y luces de colores y a lo largo del encuentro la euforia se apoderó de la grada.
Un punto era suficiente para amarrar el trofeo y certificar la superioridad implantada por el AEK en el tramo final de la temporada, cuando se erigió en dominador, desplazó al Panathinaikos del liderato y apartó de la puja al Olympiacos que decayó con la marcha de su banquillo del español Michel González semanas atrás.
El AEK ha resistido en la cima y con una firme victoria redondeó su éxito. Fue el suizo Steven Zubel el que aprovechó un centro del iraní Ehesan Hajsafi para batir al portero Avgerinos Panagiotis en el minuto dieciséis y un cuarto de hora más tarde, el serbio Mijat Gacinovic hizo el segundo tras recibir un balón de Zubel.
Redondeó la victoria el mexicano Orbelin Pineda que poco antes sustituyó al serbio Mijat Gacinovic y sentenció el choque a la hora de juego. Fue el noveno tanto del futbolista mexicano que también cuenta con dos asistencias en sus números y que llevó a la red una pared con Levi Garcia.
A cinco minutos del final, el polaco Damian Szymanski estableció la goleada final al anotar el cuarto a pase de Niclas Eliasson.