Monterrey.- Después de una serie de combinaciones, Tigres consiguió su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.
Los felinos, con su pase a la Semifinal del Clausura 2023, y también el de Guadalajara, amarraron el boleto para la siguiente edición del torneo internacional, donde ya habrá seis representantes de México.
Y es que, dentro del torneo que cierra la temporada 2022-2023, los cuatro equipos semifinalistas son Rayados, América y los dos ya mencionados.
Derivado de esto, albiazules y azulcremas ya estaban clasificados al ser los mejores ubicados en la tabla general de todo el año futbolístico, con el primero y segundo sitio, respectivamente.
Además, el tercer y cuarto lugar lo ocupan Pachuca y Toluca, clubes que también tenían su boleto asegurado después de ser los finalistas del Apertura 2022.
Te podría interesar
Con todo esto quedaban sólo dos lugares disponibles, mismos que ahora son de los rojiblancos y auriazules, pues son quienes ahora siguen mejor ubicados en la tabla, con el quinto y sexto sitio, respectivamente.
Al ya no haber otro equipo debajo de ambos con posibilidades de llegar a la Final del actual certamen, estos cupos se quedan con ellos.
Tigres volverá a la contienda de la confederación después de haber sido eliminado recientemente en la Semifinal por León en la edición de este 2023.