Toluca.- Después de la abultada ventaja que consiguió en casa, Tigres sufrió de más en la Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2023, aunque rescató el pase a la Semifinal.
En un partido plagado de intensidad, los felinos cayeron en el Estadio Nemesio Diez por 3-1, sin embargo, esa anotación les permitió imponerse en el resultado global por 5-4 y seguir con vida en el certamen.
Dicha anotación se gestó entre André-pierre Gignac y Sebastián Córdova, siendo el mexicano quien definió para romper las redes rivales, dentro de un duelo donde no vieron gran cantidad de opciones claras.
Al minuto 71 fue que Córdova remató de cabeza, un tanto accidentado tras la marca defensiva, en los linderos del área chica tras un centro del francés desde el costado derecho. De esa manera, dejó sin posibilidades a Tiago Volpi de reaccionar, pues el esférico quedó colocado en el ángulo derecho.
Esta bocanada de oxígeno llegó después de que los escarlatas marcaran los tres goles que requerían para pensar en avanzar, con una sobresaliente actuación de Edgar Iván López al marcar doblete.
Te podría interesar
‘Gacelo’ abrió el marcador al minuto 26 de acción al recibir un balón de espaldas al arco de Nahuel Guzmán en la media luna, pero se dio la vuelta y definió en los linderos del área grande ante el marcaje de Diego Reyes y Jesús Ángulo. Justamente hubo un contacto de ‘Stitch’ generó un ‘globito’ al cobro y se coló en las redes.
Asimismo, López marcó el tercero de la tarde apenas arrancando el segundo tiempo, pues al 52’ definió en los linderos del área grande de pie derecho ante el achique de Guzmán. Esto llegó tras un despeje de Volpi que Carlos González bajó para donde se perfilaba a ubicarse Edgar Iván.
Sin embargo, su buen momento se vio frustrado por un tema muscular que lo obligó a abandonar el campo 10 minutos después de ese gol. Su lugar fue tomado por un viejo conocido auriazul: Jorge Torres Nilo.
Antes de que culminara la primera parte cayó el segundo tanto, pero ya en tiempo de compensación, pues al 45+2’ se dio un cabezazo de Marcel Ruiz en el corazón del área a un centro de González.
Cabe mencionar que al minuto 40 hubo una mala comunicación entre Reyes y Nahuel, quienes terminaron chocando en la búsqueda de un balón que concluyó en una herida en la frente para el arquero felino, quien vio el resto del partido con un vendaje.
Todavía ya con el marcador por 3-1, Tigres tuvo en Nicolás López, quien ingresó de cambio al 65’ en lugar de Raymundo Fulgencio, el poder aumentar la cifra para los suyos, pero mandó por arriba su disparo dentro del área. Incluso, en el agregado, un disparo de Vigón fue desviado por Tiago.
Para este compromiso volvió a la acción Luís Quiñones, aunque no de inicio, pues arrancó en el banco de suplentes y saltó a la cancha al 74’ por Diego Lainez.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se suman a Rayados y América como los equipos semifinalistas del torneo, en espera del ganador de la llave del Clásico Tapatío entre Guadalajara y Atlas.
En caso de que sean los rojiblancos quienes avancen, la Semifinal tendrán Clásico Regio y Clásico Nacional.