Monterrey.- Tigres ya registra una sequía de cerca de cuatro años sin ser campeón, pero la última vez que lo lograron superaron justamente a Rayados en la Semifinal.
Los felinos se consagraron monarcas en Liga MX por última vez en el Clausura 2019, cuando se impusieron a León por marcador global de 1-0 en la Final.
Sin embargo, en la ronda previa hubo Clásico Regio, tal cual está sucediendo en este Clausura 2023, y siguieron adelante sobre Monterrey.
En aquel entonces, el resultado global de la serie quedó con una igualdad a un gol, derivado de un triunfo albiazul en la Ida en el Estadio BBVA por 1-0 con gol de Dorlan Pabón. Mientras tanto, la Vuelta tuvo el mismo resultado, pero ahora a favor de los auriazules en el Estadio Universitario, gracias a la anotación de Guido Pizarro.
Sin embargo, los de San Nicolás de los Garza consiguieron su boleto a la disputa por el título derivado de la posición en la tabla general.
Y es que, el entonces equipo dirigido por Ricardo Ferretti culminó la Fase Regular en segundo sitio con 37 unidades, por encima de Rayados, quienes ocuparon el tercer lugar con 30 puntos.
Esa ocasión fue la última vez que los dos equipos de la Sultana del Norte se toparon en Liguilla de Liga MX y para este semestre volverán a encontrarse.