México.- Este lunes se reportó la muerte de Benjamín Gamond, un jugador de Rugby de origen argentino que el pasado fin de semana fue atacado a machetazos por un hombre en la playa de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca.
Benjamín, de 22 años de edad, fue agredido mientras se encontraba con sus amigos Santiago Lastra y la pareja de este, Macarena Elía González, después de almorzar en un restaurante de la zona.
De acuerdo con las autoridades y reportes de testigos, un joven de 21 años atacó por la espalda y sin razón aparente al trio, causando a Gamond una fractura de cráneo, que derivó en su muerte días después en un hospital de la Ciudad de México.
Tras darse a conocer la noticia, el Tala Rugby Club, donde el joven jugaba en Córdova, Argentina, publicó sus condolencias en sus redes sociales y anunciaron la suspensión de las actividades de la institución por duelo.
“Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido “Benja” Gamond, jugador de la clase 2000 de nuestro club. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento.
Te podría interesar
“Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron y apoyaron a la familia Gamond colaborando de muchas formas y sumando sus oraciones y energía en estos días”, se lee en el comunicado del club.
Las autoridades mexicanas lograron detener a Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años de edad, un joven originario de Guerrero y señalado como el presunto responsable de la agresión a los tres turistas argentinos.
El hombre permanecerá en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Hasta el lunes era investigado por lesiones y homicidio en grado de tentativa, pero tras el fallecimiento de Benjamín, se pedirá la reclasificación del delito a homicidio.
Asimismo, el presidente municipal de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, sostuvo en un diálogo con medios de comunicación que, el agresor sufriría de problemas psicológicos y habría ingerido sustancias tóxicas.